La vedete conocida como La Veneno, ha fallecido en el Hospital de La Paz de Madrid este miércoles según han confirmado fuentes del centro
La artista transexual, que se hizo famosa en los años 90 con sus apariciones en programas como Esta noche cruzamos el Mississipi y La sonrisa del pelícano, presentados por Pepe Navarro, ingresó en el centro hospitalario en estado de coma inducido.
Según las primeras investigaciones, sufrió una caída accidental en su domicilio de Tetuán tras haber ingerido algunos medicamentos y alcohol, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, como un posible ajuste de cuentas, tal y como defiende su entorno, o un intento de suicidio, que sus más allegados descartan.
Fuentes de la investigación han explicado que así se desprende de las primeras pruebas hechas a la artista y de la declaración de una testigo tras el suceso ocurrido el sábado, cuando su pareja la encontró inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital, donde fue operada y ha permanecido en la UCI en coma inducido.
La pareja explicó que la casa no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla.
La principal hipótesis es que tomó alcohol junto a varios ansiolíticos y en un momento dado se cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Cristina Ortiz, de 52 años, tras pasar varios meses alejada del mundo del espectáculo y de los medios, publicó el pasado mes de octubre su biografía bajo el título de ¡Digo! Ni puta ni santa, en las que destacan los maltratos y abusos que sufrió de niña por parte de familiares y vecinos de su pueblo que no comprendían que era una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre. Ver vídeo:
Musa de Pepe Navarro y personaje habitual de los programas de corazón como Sálvame, también probó suerte con la música lanzando dos singles, Veneno pa´tu piel y El rap de La Veneno.
En el cine hizo algunas películas porno y su vida siempre ha sido convulsa y dramática, según ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones.
Si algo la caracterizaba era su forma de expresarse, sin pelos en la lengua y con un carácter fuerte con el que repartía rapapolvos a diestro y siniestro. DEP! Ver vídeo: