En uno de los casos, el delincuente intentó robar la bicicleta de un menor durante su huida, tras amenazar y agredir al personal de un supermercado
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha arrestado en los últimos meses a 12 personas por robos en establecimientos comerciales de la ciudad. Uno de los casos más destacados ocurrió cuando un hombre fue detenido tras robar en un supermercado. Un vecino alertó a los agentes al ver cómo un vigilante de seguridad retenía a un individuo agresivo que había agredido y amenazado al personal del establecimiento en su intento de huida.
El detenido había llenado su mochila con productos y, al intentar escapar, intentó robar la bicicleta de un menor. Sin embargo, fue interceptado por el vigilante, quien forcejeó con él hasta la llegada de los agentes, que finalmente lograron arrestarlo.
En otro operativo, un comerciante alertó a la Policía sobre un individuo conocido por hurtos anteriores, quien había regresado a robar en el mismo establecimiento. Al llegar los agentes, el sospechoso intentó agredirlos, lo que resultó en su arresto por atentado contra la autoridad.
Además, la Policía Local colaboró con la Policía Nacional en la detención de un hombre que asaltaba farmacias en municipios del Corredor del Henares. Después de varios robos, fue detenido en Coslada gracias a la coordinación entre los cuerpos policiales.
En otra intervención, los agentes sorprendieron a un individuo intentando robar terminales móviles en un establecimiento. Al verificar su identidad, descubrieron que pesaba sobre él una orden de prohibición de entrada en España, lo que derivó en su arresto.
La Policía Local también detuvo a dos personas dentro de un comercio, sorprendidas con material para neutralizar alarmas y con antecedentes penales. Ambos fueron trasladados a la autoridad judicial para su posterior procedimiento.
Finalmente, tres individuos fueron arrestados: dos por robar prendas deportivas por valor de más de 400 euros en una tienda de Parque Corredor y otro por sustraer un bolso. En ambos casos, los artículos robados fueron recuperados.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha destacado la «eficacia» de la Policía Local en la prevención de delitos y ha agradecido la «colaboración vecinal y con otras fuerzas de seguridad». Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, ha subrayado que «los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles» dificultan la acción de los delincuentes.