
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Policía Local detuvo a 130 personas el último año por violencia de género en Torrejón de Ardoz. En uno de los casos la detención se produjo gracias a la cámara de uno de los Puntos de Encuentro repartidos por la ciudad
La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo en 2015 a 130 personas por un presunto delito de violencia de género, según informa el Ayuntamiento de la localidad. Del total de los arrestos, 83 fueron por agresión, 14 por amenazas y 8 por quebrantar órdenes de alejamiento de las exparejas dictadas por los tribunales.
En la mayoría de los casos, la intervención de los agentes se produjo por una discusión entre la pareja en la que el detenido había agredido a la víctima. Otras actuaciones tuvieron lugar después de que el hombre hubiera amenazado a la mujer para que no le denunciara o rompiera la supuesta relación sentimental entre ambos, o como consecuencia de la intervención de algún vecino, que logró salvar a la víctima de sufrir agresiones mayores. En ocasiones, tuvieron que ser los propios agentes los que se enfrentaron a los agresores, ya que incluso delante de ellos intentaron agredir a la pareja o a los propios agentes.
Las denuncias por violencia machista disminuyeron un 18% el año pasado en la localidad
En uno de esos casos, se pudo detener al agresor gracias a uno de los Puntos de Encuentro repartidos por la localidad. La víctima acudió a pedir ayuda y pulsó el botón de alarma que conecta este dispositivo situado en plena calle con la Policía. Los agentes pudieron presenciar la agresión por la cámara y detener al hombre.
Durante el año pasado, las denuncias por violencia machista en la localidad disminuyeron un 18 %, según el último informe del Ministerio de Interior que sitúa a Torrejón como la segunda ciudad más segura de toda la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento considera que estos datos son fruto de las potentes medidas tecnológicas con las que cuenta el centro de seguridad de la Policía Local, como los terminales telefónicos entregados a las víctimas de malos tratos para poder contactar las 24 horas del día con los agentes, de manera que en todo momento desde el centro de control pueden saber dónde se encuentran las víctimas por si están en peligro.
Ver vídeo: Así funciona el corazón de la seguridad en Torrejón