El PP alerta de que la decisión del cobro de peajes supondrá un varapalo al tejido industrial de Coslada
En el pleno ordinario celebrado ayer, el grupo popular defendió una moción con el objetivo de instar al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas y otras carreteras. La moción fue rechazada por los tres partidos que gobiernan la ciudad: PSOE, Podemos y Más Madrid.
«La decisión que el ejecutivo de Pedro Sánchez pretende tomar en relación con el impuestazo al sector del transporte es nefasta para los intereses económicos de España y de nuestra ciudad. Coslada cuenta con un polígono industrial especialmente dedicado al sector logístico. Con mención especial al CTC, el mayor complejo logístico multimodal del Sur de Europa con más de 1 millón de metros cuadrados albergando más de 100 empresas», denuncian los populares.
En palabras del portavoz del PP local, Francisco Becerra, «el Partido Popular está comprometido con el sector del transporte, defendiendo sus intereses frente a la voracidad recaudatoria del Gobierno que los ataca con subidas del diésel, matriculación y circulación».
«Con una aportación al PIB de alrededor del 8.5%, el ámbito logístico tiene un peso esencial en el desarrollo económico de nuestra nación, dando empleo a más de un millón de familias que ya de por sí están pasando por dificultades tras el parón que ha supuesto la pandemia en su ámbito laboral», señalan los populares.
«El sablazo fiscal del Gobierno de Sánchez tendrá un gran impacto en la economía de la clase trabajadora y media. Desde el grupo popular creemos que los intereses partidistas de los integrantes del equipo de gobierno hacen un flaco favor a las familias trabajadoras de la ciudad», añaden.
«Lamento profundamente que el gobierno municipal haya mostrado una vez más su incapacidad para adoptar acuerdos y defender los intereses de las familias, autónomos o empresas, aumentando su empobrecimiento y su preocupación por la estabilidad y el futuro de sus hogares», ha lamentado Becerra.
Los populares también pidieron al Gobierno de Coslada en el pleno que revisen los horarios de la práctica deportiva al aire libre destinada a las personas mayores, en especial la franja de las clases de ejercicios que se realizan en el Jardín Terapéutico, así como la reapertura de las fuentes públicas, que se revisen para detectar desperfectos y que las que deban sustituirse por cualquier motivo sean reemplazadas por fuentes que permitan su uso tanto a personas como a animales.
Asimismo, mostraron su preocupación sobre la falta de tratamientos fitosanitarios en el arbolado público y la proliferación de roedores en diversos puntos de la ciudad; preguntaron por el protocolo de inspección de desperfectos en la vía pública, y solicitaron al Gobierno local que arregle el socavón permanente existente en la Avenida Príncipes de España.