La rápida intervención de los agentes permitió salvar a Oso
La Policía Local de Coslada ha detenido al dueño de un perro de raza pitbull, de tres años y medio de edad, por intentar ahogar al animal en plena calle, ha informado el Ayuntamiento de la localidad. El propietario del can fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron para salvar al animal.
Los agentes, en sus labores de patrulla, observaron cómo un hombre, en evidente estado de embriaguez, estaba tratando de ahogar a un perro en plena calle, por lo que rápidamente intervinieron para evitarlo y salvar al animal, de nombre Oso. Después, y gracias al microchip, pudieron comprobar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.
Posteriormente detuvieron al agresor y, como marca el protocolo, desde la Unidad Canina de la Policía Local se trasladó al animal hasta el Centro de Protección Animal donde permanece a día de hoy y desde donde se está procediendo a pedir autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del perro y pasarla a nombre del propio centro, explica el Consistorio.
Este trámite, según informan desde el centro, será posible gracias a los informes de los agentes que intervinieron, así como al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para poder hacerse cargo del perro. Una vez realizado el cambio de titularidad, la Concejalía tramitará, junto con el centro, la inhabilitación del actual propietario para la tenencia de animales.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Coslada forma parte del citado Centro de Protección Animal, junto a San Fernando, Mejorada, Velilla y Loeches. Las instalaciones del CAP están ubicadas en la carretera M-203, kilómetro 9, en el término municipal de Mejorada. Su atención en horario de verano se extiende, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Además, el centro dispone de un Servicio de Atención fuera de ese horario, habilitado para los animales que se encuentren abandonados y, en el supuesto de que el animal necesite asistencia veterinaria urgente, este servicio se hace cargo del traslado a un centro veterinario autorizado. En cualquier caso, el contacto se realiza a través de la Policía Local en el 91-485-04-20.