Ambos han ingresado en prisión provisional
La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos en la localidad de Alcalá de Henares, esclareciendo así 18 actos ilícitos cometidos este verano.
La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Judicial comenzaron a recibir múltiples denuncias en las que los vecinos de la localidad comunicaban los daños y robos en sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública.
Tras un trabajo laborioso y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a los dos presuntos autores de estos hechos y detenerlos. Después de pasar a disposición judicial, ambos hombres han entrado en prisión provisional.
Uno de los arrestados, viejo conocido de los agentes, había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses.
En el momento de arresto portaba efectos y útiles para la comisión de estos robos en el interior de los vehículos como destornilladores o guantes de látex.
Actualmente las gestiones policiales continúan a la espera de los resultados del trabajo de Policía Científica con los que se les pudiera imputar más hechos de similares características. Los agentes tampoco descartan la aparición de nuevas víctimas.