Se trata del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sienta en el banquillo a un presunto kamikaze por causar la muerte de otro conductor
El jurado popular ha declarado culpable al kamikaze de la M-50 de homicidio doloso al ser «plenamente consciente» de su conducta cuando conducía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por esa vía, donde acabó colisionando con el coche de Víctor López, vecino de Rivas Vaciamadrid, de 20 años, al que causó la muerte.
En el veredicto hecho público en la Audiencia Provincial de Madrid, los nueve miembros del jurado consideran probado, por mayoría de ocho votos sobre nueve, que Kevin C. es culpable de homicidio de tipo doloso ya que era «plenamente consciente» del riesgo para la vida que conllevaba su conducta, según han detallado fuentes jurídicas a Efe.
Creen probado, también por mayoría de ocho votos, que incurrió en un delito de conducción temeraria, y consideran por unanimidad que cometió un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. La abogada de la familia de Víctor ha solicitado tras el veredicto 14 años de cárcel para el acusado, mientras la Fiscalía ha pedido 9 años y medio al considerar las atenuantes de alcoholemia y reparación de daños.
Se trata del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sienta en el banquillo a un presunto kamikaze por causar la muerte de otro conductor. Tras este veredicto, que ha sido escuchado en la sala por el acusado, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid dictará en los próximos días la sentencia correspondiente.