El Obispado de Alcalá de Henares recupera la celebración de Holywins con diferentes actividades
El Obispado de Alcalá de Henares recupera, tras el parón de 2020 por la pandemia, su alternativa a Halloween: Holywins, para reivindicar los valores tradicionales del catolicismo disfrazándose de santos en lugar de monstruos o zombies.
A partir de las 17:00 horas de este 31 de octubre habrá talleres y juegos infantiles en la Plaza de Armas de Alcalá, en los que los pequeños pueden ir disfrazados de santos. Después de una procesión hasta la Catedral y oración, se celebrará una misa presidida por el obispo, monseñor Reig Pla.
A las 20.30 horas, hay programada una vigilia de evangelización. A las 22.00, traslado del Santísimo hasta la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal. Y a continuación, adoración, alabanza y testimonios en la Plaza de Armas. Además, los más jóvenes podrán pasar la noche en la Catedral con turnos de Adoración a lo largo de toda la noche, cena y desayuno por 5 euros.
La celebración continuará el próximo sábado con una jornada de convivencia en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz para adolescentes. Y ese día la Parroquia Virgen de Belén acogerá una charla sobre los misterios de Halloween a cargo de Vicente Jara.
«Holywins es un juego de palabras que significa la santidad vence. La similitud fonética con la palabra Halloween no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween», explica el Obispado en su página web.
Según el Obispado, «aunque Halloween significa víspera de Todos los Santos, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza».