Una talla de madera de la Virgen María apareció con el niño Jesús y el brazo que lo sujeta arrancados y tirados al suelo
La Guardia Civil de Azuqueca investiga los delitos de robo con fuerza y daños que han tenido lugar en la madrugada del lunes, 1 de noviembre, en el interior de la parroquia de la Santa Cruz, situada en la Plaza de la Constitución de la localidad, según publica El Heraldo del Henares. Los ladrones accedieron tras forzar una de las ventanas de la sacristía, y una vez en el interior, sustrajeron un proyector y un poco de dinero suelto que tenían de la colecta.
Lo peor fue que los delincuentes vandalizaron una imagen de la virgen María, una talla de madera que apareció con el niño Jesús y el brazo que lo sujeta arrancados y tirados al suelo. Asimismo, al principio se pensó que también habían sustraído una custodia litúrgica, si bien ésta apareció luego con graves daños tirada en el jardín de la parroquia. También fue encontrado en el jardín un ordenador de la parroquia.
Fuentes parroquiales han relatado al citado diario que descubrieron los hechos esa misma mañana cuando llegaron a la iglesia para preparar los actos litúrgicos del lunes festivo de Todos los Santos. «Es la primera vez que pasa algo así y estamos desolados», han manifestado. Se da la circunstancia de que esta parroquia está situada en la misma plaza que el Ayuntamiento de Azuqueca y a escasos metros de la comisaría de Policía Local.