La AEMET mantiene hasta el jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90km/hora en la Sierra
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta el próximo jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Sierra de Madrid, donde se prevé que nieve este miércoles y el jueves en cotas bajas.
Ante el aviso, Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid acerca de la previsión de viento de hasta 90 km por hora en la Sierra, por lo que se pide a todos aquellos que vayan a circular por la Sierra que extremen las precauciones.
Se deben extremar las precauciones al volante, especialmente en adelantamientos a camiones y en entradas y salidas de túneles, recuerda el 112. Se prevé para el miércoles y el jueves lluvias y nieve en la Sierra a una cota de 1.200 metros, que bajará por la tarde.
Desde la AEMET descartan en principio, que la nueva borrasca, denominada Barra, que entrará por el noroeste y que afectará a la mitad norte del país, llegue a la Comunidad de Madrid, aunque el próximo fin de semana el tiempo se estabilizará con temperaturas templadas para la época.