El partido político España2000 Alcalá manifiesta su protesta por la presencia de las concejalas de Somos Alcalá, Laura Martín y del Partido Popular, Ana de Juan, en el acto organizado por el Imán, Abu Omar Hussein, líder religioso que, según esta formación, justificó la lapidación de mujeres adúlteras
La formación señala en un comunicado que ¨no es admisible que concejalas de esta ciudad, una de ellas miembro del Consejo Local de la Mujer, que de alguna manera activa participan en campañas contra la violencia machista se fotografíen alegremente con quien promulga, ampara y defiende la lapidación¨.
Según este partido, Abu Omar Hussein, manifestó en una entrevista que ¨Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas, con las mujeres desnudas delante de sus familias está completamente lejos de toda religión¨.
Además, señala la formación, el presidente de la comunidad musulmana de Alcalá de Henares en una entrevista concedida al diario El País, ¨llegó a decir que matar a una adúltera por lapidación es justo y acorde con el Islam y que el fin último es defender a los hijos, estigmatizados si nacen fuera del matrimonio¨.
Dura crítica porque, a su juicio, ¨no se puede estar los días 25 de cada mes, en la puerta del Ayuntamiento sosteniendo la pancarta contra la violencia machista y al día siguiente apoyar eventos de quienes la proclaman¨.
Desde España2000 aseguran que seguirán luchando ¨para que culturas que consideran a la mujer como un objeto o una pertenencia del hombre , no se impongan en nuestra sociedad¨.