La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido a los ucranianos alojamiento, transporte gratuito y la escolarización de los menores desde cero años que lleguen a la región, tras la reunión mantenida este lunes con el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, donde
La presidenta madrileña ha mostrado el apoyo y solidaridad del Gobierno regional a este país y a sus ciudadanos frente a una «invasión ilegal, irracional, injusta y totalitaria». «Nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona ni tampoco su libertad y menos invadiendo otro país por la fuerza», ha sostenido.
«Ningún país de la Unión Europea está sufriendo lo que Ucrania desde hace años por formar parte de nuestro proyecto. Las páginas más oscuras del siglo pasado deben servir para recordar que cuando alguien lleva a su pueblo hacia una espiral de odio, destrucción o de sinrazón las consecuencias pueden ser incalculables», ha continuado Díaz Ayuso.
La presidenta ha asegurado que la Comunidad de Madrid va a estar con todo el pueblo ucraniano y especialmente, con los niños, con los mayores y con los enfermos. Por eso, ha desgranado el plan de ayudas que ha diseñado el Ejecutivo madrileño, que pasa por la escolarización de los menores refugiados, la disposición de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, casas de la Agencia de Vivienda Social o transporte público gratuito.