La Policía Nacional ha dedeo a tres personas, un padres y dos hijos
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una plantación de cultivo de marihuana indoor escondida en una parcela de la Cañada Real Galiana.
Durante el operativo la Policía ha arrestado a tres personas pertenecientes a la misma familia, un padre y dos hijos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En el mismo han participado agentes de la comisaría de distrito de Villa de Vallecas, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC).
La investigación comenzó a principios del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana en una misma parcela de la Cañada Real Galiana.
En el registro efectuado se intervinieron casi 500 plantas de marihuana, diez gramos de heroína, dos gramos de cocaína y más de 400 euros en efectivo.
Además, los agentes localizaron un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público.
De dicho transformador salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración de las plantaciones, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.
Asimismo comprobaron que una de los domicilios contaba con una estancia anexa donde los clientes, tras adquirir las sustancias, las consumían en el lugar. Por todo ello, esta plantación fue desmantelada.