Tres de ellas fueron trasladadas al hospital
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron este sábado en el distrito madrileño de Carabanchel un incendio en una residencia de ancianos, producido en una de las habitaciones, ha informado Emergencias Madrid.
Los Bomberos tuvieron que rescatar a 15 personas, entre residentes y familiares, y el SAMUR atendió a un total de 18 personas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.
Para evacuar a la mayor parte de las personas que estaban en la zona de riesgo por inhalación de humo los Bomberos utilizaron un sistema llamado «saver», que consiste en un equipo de respiración autónoma para las víctimas.
Consta de una máscara para respirar conectada a una botella de aire que da suficiente autonomía para evacuar a las víctimas de una zona con humo hasta un puesto sanitario que está fuera de la zona de riesgo.
¿Sabes que el “Saver”? Pues como su nombre indica, es un auténtico salvavidas para rescatar a personas a través de zonas inundadas de humo. Hoy ha sido importante en el rescate de los residentes por parte de @BomberosMad
Aquí ⤵️ te lo mostramos pic.twitter.com/Lh2uaPAHkI
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 2, 2022