Las primeras investigaciones apuntan a que no murió de forma violenta
Las pruebas de ADN realizadas al cadáver hallado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte hace una semana han confirmado que se trata de Isabel del Castillo, la mujer enferma de alzheimer desaparecida en agosto en Navalcarnero, ha informado este martes la Guardia Civil.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue localizado por un vecino en un camino abierto situado a unos 20 kilómetros de Navalcarnero, en una zona en la que se habían realizado batidas. Las primeras investigaciones apuntan a que el cadáver llevaba semanas allí y no murió de forma violenta.
Se trataría por tanto de una muerte accidental o natural. Lo más probable es que la mujer se desorientara debido a su enfermedad y acabara cayéndose o sufriendo un infarto allí. El cuerpo, además, llevaba la misma ropa con la que salió de casa.
El último rastro de la mujer se sitúa en la salida del municipio de Navalcarnero por el sur, donde una cámara de seguridad captó su imagen con la misma vestimenta y enseres con los que minutos antes salió de casa. Desde el primer momento la investigación descartó una desaparición forzosa o voluntaria.