Los senadores también cobrarán un 3,5% más, una subida salarial que también ha sido rechazada por el PP
La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves su Presupuesto para 2023, que incluye una subida del sueldo de los diputados de un 3,5%, un incremento acorde al propuesto por el Gobierno para los empleados públicos. La decisión se ha adoptado con el apoyo de los representantes del PSOE y Unidas Podemos, mientras que PP y Vox han votado en contra, según informa Europa Press.
El documento aprobado incluye la citada previsión de subida del 3,5% pero el incremento final se adaptará al porcentaje que se acabe pactando en esa negociación de Hacienda con las centrales sindicales. Ciudadanos, que no tiene representación en la Mesa, también se ha opuesto a la subida del sueldo de los diputados al entender que no tiene sentido «con la que está cayendo».
«Cómo es posible, con la que está cayendo, plantearse un aumento de sueldo a personas que cobramos bien, que no se nos puede encuadrar en rentas bajas», señalaba Bal. En la misma línea se han expresado desde el PP y Vox. «No es el momento para hacer eso», ha indicado el portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros.
La Mesa del Senado también ha dado este jueves su visto bueno a su Presupuesto para el año que viene, y que también incluye un incremento salarial para los senadores del 3,5% para 2023. El presupuesto ha salido adelante con el apoyo del PSOE y el PNV y el rechazo de los representantes del PP en este órgano, donde ni Vox ni Cs tienen representación.