El popular doctor, que se hizo viral por sus vídeos durante la pandemia, ha fallecido por el cáncer de pulmón contra el que luchaba desde 2020
Muere el médico Jesús Candel, conocido como «Spiriman» en las redes sociales, donde contaba con miles de seguidores, por complicaciones del cáncer de pulmón que padecía. Candel murió este jueves 13 de octubre en Albolote a los 46 años, según ha confirmado el Ideal de Granada.
«Spiriman» ha sido un referente en las protestas sanitarias en Granada contra el anterior Gobierno socialista de Andalucía, y en agosto de 2020 anunció a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis.
Desde entonces han sido frecuentes sus publicaciones en las que iba informando de su evolución y animando a otros pacientes con esta enfermedad. El popular doctor, que se hizo viral por sus vídeos durante la pandemia, comunicó en febrero de 2021 que había superado la enfermedad.
Sin embargo, pocos meses después informó que padecía una recaída: «Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender». A finales de septiembre publicó una de sus últimas fotos para contar que había pasado mala noche debido a «dolores a punta pala de todo tipo».