Ha condenado el crimen después de ser interpelada por Vox en el Congreso tras el silencio mantenido por la ministra sobre este suceso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, finalmente hoy, dos días después del crimen, ha condenado, a instancias de Vox, el crimen de Olivia, la niña de 6 años asesinada presuntamente por su madre en Gijón, y ha enviado a su familia todo su «cariño y respeto».
«Condenamos ese asesinato y además quiero manifestar el respeto ante el dolor de sus familiares y de sus seres queridos, creo que hay pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas», ha señalado la ministra en los pasillos del Congreso, informa EP.
Además, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha pedido a Vox que «deje de enfrentar a las víctimas». Previamente la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás había reprochado a la ministra que no haya salido a denunciar el asesinato de Olivia.
Un «asesinato horrible de una mujer, una de las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su propia hija», después de que el padre obtuviese la custodia. «Salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género», ha añadido Ruiz Solás.
La ministra hasta hoy había evitado condenar expresamente el crimen de Gijón, pero sí había tenido palabras en Twitter para el crimen de una mujer de 30 años en Cáceres a manos presuntamente de su pareja.
«El asesinato de una mujer de 30 años en Cáceres se investiga como violencia de género. Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo», escribió ayer la ministra en dicha red social.