Los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento
La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en 150.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal de Madrid.
Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento.
Los ladrones forzaron una puerta que daba acceso al restaurante y posteriormente entraron en la bodega para sustraer 132 exclusivas botellas. Algunas de las botellas eran únicas y no las tenían ni las propias bodegas, ha dicho a la prensa el sumiller y copropietario del local Rafael Sandoval.
El sumiller, hermano del chef Mario Sandoval, ha indicado que existe un «mercado negro» de botellas de vino y ha dicho que las que les han robado son de vinos «muy conocidos» y que supone que tienen buena ventas en otros países.