El alcalde cumple así un compromiso electoral y mantendrá también el 5% de bajada por domiciliación bancaria
El Gobierno municipal de Torrejón de Ardoz rebajará el tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) residencial un 10% en 2023, cumpliendo así un compromiso electoral, lo que supone que la tasa pasará del 0,58 al 0,52, mantenido además el 5% de bajada por domiciliación bancaria.
Así se recoge en los Presupuestos para 2023 aprobados en el pasado Pleno de noviembre. El alcalde, Ignacio Vázquez, preguntado por MiraCorredor, destaca que se trata de cumplir «un compromiso muy importante» del programa electoral. La medida será presentada próximamente.
El regidor aprovecha para pedir disculpas a los vecinos por «no haber podido cumplir un compromiso tan importante como éste al inicio de la legislatura, como era nuestro deseo», «pero nuestro compromiso es que sientan que estamos a su lado», apunta el regidor.
«Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y nos gusta siempre cumplir al máximo nuestro programa electoral, que es el contrato que firmamos con ellos y que avala la confianza que los vecinos pueden tener en sus gestores», ha señalado Ignacio Vázquez.