Este año se repartirán más de 2.000 millones de euros en premios. La campaña de verano se ha ambientado en Roquetas de Mar donde el año pasado cayó íntegramente el premio Gordo
Los primeros décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad se apuntan al verano y han llegado este pasado martes 13 de julio a más de 10.800 puntos de venta listos para el tradicional sorteo del 22 de diciembre, en el que se repartirán 2.240 millones de euros en premios.
Los españoles gastaron el año pasado un total de 2.584 millones de euros en Lotería de Navidad, un 4,52% más que el año anterior. Es el segundo año consecutivo con un incremento positivo en ventas después de seis años en negativo, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.
En diciembre, el úlitmo premio Gordo, de cuatro millones de euros al billete (400.000 euros al décimo), cayó íntegramente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, por eso el nuevo anuncio de Loterías está grabado allí, en ese lugar de vacaciones para muchos españoles, y contiene un claro mensaje: vayas donde vayas de vacaciones, no olvides de comprar un décimo por si toca allí. Ver vídeo: