El alcalde de Loeches se ha reunido con el Duque de Alba para intentar firmar una acuerdo con el fin de promocionar y mantener el patrimonio que la Casa de Alba tiene en el municipio
El alcalde de Loeches, Antonio Notario, y la concejala de Turismo, Isabel Vega, han mantenido una «agradable reunión» con la Casa de Alba, según informa el Ayuntamiento de la localidad en una nota.
La reunión fue solicitada por el Ayuntamiento de Loeches, dentro de los trabajos que desarrolla la Concejalía de Turismo para impulsar el Plan Municipal de Promoción Turística.
D. Carlos Juan Fitz-James Stuart, Duque de Alba, ha recibido al alcalde y a la concejala en su residencia del Palacio de Liria. Antonio Notario ha propuesto la firma de un convenio de colaboración entre la Casa de Alba y el Ayuntamiento de Loeches. El objetivo del mismo sería promocionar y mantener el patrimonio histórico, artístico y cultural que la Casa de Alba tiene en el municipio.
Según el Consistorio, la propuesta ha sido muy bien recibida por D. Carlos, quien se ha interesado por las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Loeches en materia de Turismo. El alcalde le ha informado de que el Panteón familiar de la Casa de Alba, es uno de los elementos de mayor interés para los visitantes que llegan a Loeches.
En los próximos meses, el Ayuntamiento asegura que seguirá trabajando para que el convenio entre ambas instituciones sea una realidad
Desde el Ayuntamiento informan que también están trabajando para mantener conversaciones con la Orden de las Madres Dominicas, titular del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, joya del patrimonio arquitectónico de la localidad y Bien de Interés Cultural, con el objetivo de trasladar a esta Orden el interés municipal de poder hacer uso del monasterio con fines culturales y turísticos.
Imagen portada: Foto de la reunión mantenida en el Palacio de Liria difundida por el Ayuntamiento de Loeches.