Los animales tenían signos de maltrato en patas y rabo
La Policía Municipal de Madrid ha rescatado en la Cañada Real Galiana a tres perros (dos galgos y un podenco) que se encontraban en un pequeño zulo, de unos tres metros cuadrados, bajo condiciones muy deficientes tanto de higiene como de salud y con claros indicios de maltrato.
La intervención la ha realizado la Unidad de Apoyo a la Seguridad del cuerpo. Los agentes comprobaron que los canes mostraban signos de maltrato en las patas y el rabo, presentando distintas magulladuras.
Además tenían heridas que entre ellos se habrían hecho por el reducido espacio en el que estaban hacinados.
A pesar de su delicada situación, los animales, que vivían sin que nadie se ocupara de la limpieza y de unos cuidados mínimos, han sido trasladados al Centro de Protección Animal (CPA) donde recibirán los cuidados necesarios para su recuperación.
En lo que va de año, la Unidad de Apoyo a la Seguridad ha recuperado a unos 18 perros que se encontraban en situaciones similares y ha recordado que el maltrato animal es un delito con penas de hasta 18 meses de prisión.
Agentes de la UAS incautan 3 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias #CañadaReal https://t.co/yK9Q5DnwBf pic.twitter.com/1BZBd0TAZy
— Policía de Madrid (@policiademadrid) July 15, 2016