Se esperan nevadas que pueden llegar a acumular hasta cinco centímetros de espesor en la Sierra
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo (riesgo) hasta el viernes por la mañana en la Comunidad de Madrid ante la llegada de una masa de aire frío polar marítimo, gélido y húmedo que dejará nevadas en cotas muy bajas, 600-700 metros, con acumulaciones de 5 centímetros de nieve por encima de 1000-1200 metros y un ambiente gélido con valores que podrán descender hasta los cero grados.
Se esperan nevadas que pueden llegar a acumular hasta cinco centímetros de espesor en la Sierra, donde las mínimas pueden alcanzar, además, los seis grados bajo cero.
Asimismo, en el resto de la región, concretamente en las zonas sur, Vegas, Oeste, Henares y Metropolitana, los termómetros pueden caer hasta los cuatro bajo cero.
Este aviso estará vigente hasta las 10:00 de la mañana del viernes, día 24, y el 112 de la Comunidad de Madrid ha trasladado a ayuntamientos y organismos de seguridad y emergencia esta situación.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha activado el nivel 1 de alerta por ola de frío en vista de la evolución de las temperaturas previstas hasta el viernes.
La Consejería recomienda asegurar un buen aislamiento térmico de las viviendas evitando corrientes de aire y pérdidas de calor, evitar permanecer quieto durante mucho tiempo, o tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas. Además, pide que se tenga especial cuidado con las placas de hielo.