La Fiscalía solicita, además, que la madre no ejerza la patria potestad durante nueve años
La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de cárcel, por sustracción de menores, para la madre que se llevó durante diez días a sus tres hijos ilegalmente, ya que estaban tutelados por la Comunidad de Madrid y residían en un centro de menores Aranjuez al que la mujer y su pareja no les retornaron cuando debían.
La Fiscalía pide para ambos cuatro años de cárcel: para la madre de los menores como autora de un delito de sustracción de menores y para el que era su pareja entonces como cooperador necesario. Además solicita que la madre no ejerza la patria potestad durante nueve años, al igual que pide para su pareja.
Relata el fiscal que Nieves B.R. y su entonces pareja David F.P., planearon recoger a los tres hijos de la primera, que entonces tenían 4, 6 y 8 años, del centro Madre Teresa de Calcuta de Aranjuez, donde estaban tutelados, con la idea de no retornarlos ese mismo día, el 14 de noviembre de 2021, como estaba estipulado.
«La madre, ayudada por su pareja, permaneció junto a los menores en una situación de completa ilocalización hasta que fueron encontrados por la Policía» diez días después en una vivienda de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, explica el Ministerio Público.
La misma petición de cárcel hace el padre de los tres menores, que ejerce la acusación particular y pide un año más de retirada de patria potestad para cada uno (diez en total). El progenitor de los niños, según el escrito del fiscal, no tuvo conocimiento alguno del paradero ni estado de los menores durante los diez días que duró la sustracción de los mismos provocada por los acusados.
Los padres de los dos menores perdieron la custodia años antes del suceso, pero cinco meses antes de la sustracción el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana, mientas la madre solo tenía permiso para verlos durante unas horas.