Se mantendrá el paso actual para peatones y carril bici, y se construirá un nuevo paso para vehículos con dos carriles
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado hoy el inicio de las obras, que arrancarán en las dos próximas semanas, para construir un nuevo paso subterráneo bajo la M-206, en el barrio de los Fresnos. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y el presupuesto supera los dos millones doscientos mil euros.
⌊ Vídeo: El alcalde presenta el nuevo paso de los Fresnos.
En la actualidad existe un paso inferior bajo la M-206 que comunica la calle Atenea del barrio de los Fresnos con la zona del Parque del Ocio y el Recinto Ferial. Este paso inferior es utilizado por los vecinos del barrio de los Fresnos para coger la M-206 sentido San Fernando. El paso actual tiene una acera y un carril con poca anchura y galibo, resultando muy estrecho para los vehículos.
Como ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez, el objetivo es la realización de un nuevo paso que mejore las condiciones existentes y mejore la comunicación entre el barrio de los Fresnos y la zona de Parque del Ocio y el Recinto Ferial, un nuevo paso que, además, facilitará la salida de dicho barrio hacia la M-206, ha indicado el regidor.
La solución elegida es mantener el paso actual para peatones y carril bici, y construir un nuevo paso para vehículos con dos carriles de tres metros y arcén de 0,5 metros a la derecha del actual como prolongación de la calle Atenea, mediante dos cajones empujados desde ambos lados de la M-206. La altura del paso será de 2,35 metros. Además, se renovarán las aceras y pavimentos existentes.
El alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras de uno de los tres nuevos pasos subterráneos que construirá el Ayuntamiento de la localidad, como figura en el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro, para mejorar la movilidad tanto de vehículo como de peatones en distintos puntos de la localidad.
Otro de los nuevos pasos se va a construir junto al nuevo Palacio de Justicia y comunicará la Avenida Constitución con la calle Cañada; y el tercero conectará la calle Solana y la Avenida Constitución, entre la calle Hierro y la calle Budapest. Las maquetas de estos y otros proyectos se pueden ver en la exposición itinerante Torrejón Tiene + Futuro, que recorre los barrios de la ciudad.