Las obras está previsto que finalicen para mediados de 2024
Tal y como estaba previsto ya han comenzado los trabajos previos para el inicio de la construcción del nuevo cuartel que la Guardia Civil tendrá en Arganda, el cual se ubicará entre la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga.
Este nuevo cuartel, cuya finalización está prevista para mediados de 2024, contará con una inversión de 9,1 millones de euros, pretende satisfacer las nuevas necesidades funcionales de la Guardia Civil y tendrá un total de 7.200 metros cuadrados.
El edificio contará con equipo de Policía Judicial, intervención de armas, destacamento de tráfico, puesto principal y área residencial. La edificación tendrá forma de U, situando las viviendas en la parte norte de la parcela frente a la zona residencial del barrio y dejando las oficinas con sus fachadas principales dando a la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga.
El proyecto, con una fachada ventilada cerámica, está basado en un diseño sostenible, tanto en las instalaciones y materiales planteados para su construcción, como en medidas pasivas de protección y captación solar, las cuales permitirán una mejor eficiencia energética del edificio.