La líder de los populares complutenses se muestra convencida de que el PP logrará recuperar la Alcaldía de la Alcalá
La candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó este viernes la lista electoral con la que aspira a gobernar la ciudad complutense. Arropada por la vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid, Ana Millán, y diputados y miembros de la organización regional, la líder del PP complutense aseguró que «salimos a ganar las elecciones, con una candidatura que tiene ganas, ganas de una Alcalá mejor, ganas de gobernar y ganas de volver a transformar nuestra ciudad».
«Tenemos ganas, tenemos ilusión, estamos cerca de conseguir el objetivo de recuperar la Alcaldía de Alcalá de Henares. Nos queda un mes, sigamos a pie de calle para conseguirlo», indicó. En este sentido presentó uno a uno al equipo que le acompañará la próxima legislatura en un acto muy emotivo, «un equipo preparado para gobernar desde el primer día». En su candidatura «incluye perfiles técnicos y profesionales del ámbito educativo, sanitario, urbanístico, del derecho, empresarios o de la comunicación y la cultura, recuperando exconcejales que brillaron por su gestión y la mayoría de ellos formando parte del amplio Comité Ejecutivo Local», destacan los populares.
En palabras de Judith Piquet, «es una lista renovada, que incorpora profesionales con amplia experiencia en sus áreas y que se acercan por primera vez a la política convencidos del proyecto y de mejorar la ciudad, un equipo además de buenas personas. El número 27, el número simbólico de la lista, es Juan Carlos Piquet, su padre. «Es un homenaje a las familias, a la familia de todos y cada uno de nosotros, que sufren nuestras ausencias, que sufren nuestros desvelos, nuestras preocupaciones, pero también comparten alegrías y las ganas. Y en especial a mi familia, a la familia Piquet en Alcalá de Henares. Ellos, todos ellos, me enseñaron a trabajar por la ciudad, a quererla, a conocerla y a disfrutarla. Todos, pero sobre todo alguien que se fue hace poco y que todos conocíais. Y por ellos, por toda mi familia es la que cada día me levanto con el ímpetu de mejorar la ciudad que en estos 44 años me ha dado todo. Este es nuestro pequeño homenaje a las familias de todos los españoles, porque son el motor fundamental del Partido Popular», dijo emocionada la líder del PP alcalaíno.
Durante su intervención, Judith Piquet afirmó que «la ciudad necesita recuperar ese orgullo de sentirse alcalaínos que logramos cuando Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad, una ilusión que se ha ido perdiendo tras ocho años de un gobierno gris. Alcalá no puede seguir más tiempo gobernada por un alcalde que no se baja del coche oficial, que no recibe a sus vecinos, un alcalde que no trata igual a todos los alcalaínos, un alcalde que dilapida el dinero de todos haciendo una y otra vez los mismos parques como el Manuel Azaña. O malgasta el dinero en obras sin sentido y mal ejecutadas, como el paso de peatones del puente de Espartales sobre el A2, que ha sido hecho y rehecho casi una docena de veces en los últimos dos meses», afirmó Piquet.
Un alcalde, continuó Piquet, «que no ha sido capaz de alzar la voz ante los desmanes de Pedro Sánchez: votó en contra de rechazar la ley del sólo sí es sí, el delito de sedición o ni siquiera ha alzado la voz para reclamar el acceso norte de la estación para que no sea una barrera para los vecinos de El Ensanche, el Chorrillo y Campo del Ángel».
Su objetivo, dijo, es «volver a colocar al vecino en el centro. Serán la prioridad de nuestras políticas», añadió. Asimismo, recordó que cuando gobernó el Partido Popular Alcalá se transformó con grandes infraestructuras que la ciudad hoy disfruta: desde 3.500 plazas de aparcamiento frente a las cero que ha realizado este Gobierno, al túnel de la Fiat o el paso en la calle Ávila, pasando por la creación de miles de plazas escolares, nuevas dotaciones deportivas como la tercera ciudad de Espartales, nuevos parques o centros de mayores. ¿Qué nueva infraestructura ha dejado el PSOE en estos ámbitos? Ni un aparcamiento, ni un centro de mayores, ni ninguna gran zona deportiva. En el PP hemos gobernado, sabemos gobernar y volveremos a hacerlo a partir del 28 de mayo, con todos vosotros», concluyó Piquet.