El hombre fue trasladado en estado grave a La Paz y fue detenido por tenencia ilícita de explosivos
Un hombre de 31 años resultó herido grave este sábado al estallar un artefacto que manipulaba en el municipio de Pelayos de la Presa y fue detenido por tenencia ilícita de explosivos.
El hombre tenía en su poder 12 granadas, que fueron destruidas por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.
La granada que explotó cuando la estaba manipulando es de la Guerra Civil. Técnicos de explosivos de la Guardia Civil comenzarán inspeccionando el lugar de los hechos.
La explosión tuvo lugar en la travesía de San Pelayo, en el municipio madrileño de Pelayos de la Presa, sobre las 13:45 horas, momento en el que el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso.
Al lugar acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectivos de la Guardia Civil, varias ambulancias y un helicóptero del SUMMA que lo trasladó a La Paz.
Como consecuencia de la explosión, el hombre sufrió la amputación de la pierna derecha y presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de la superficie corporal.