Una adolescente de 16 años ha estado apunto de morir ahogada este lunes en una piscina de una urbanización de Galapagar
La joven, que estaba acompañada por una amiga, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que ha podido ser reanimada por la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, que han llegado enseguida y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los sanitarios del Summa han continuado con la reanimación, consiguiendo revertir la parada.
Una vez recuperado el pulso y ser intubada, la chica ha sido trasladada en una UVI móvil al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde ha ingresado en estado grave.
Una llamada sobre las tres de la tarde al teléfono de Emergencias 112 alertaba de que una chica había sido sacada inconsciente del agua tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria de una urbanización de Galapagar situada en la calle Peña de las Brujas.
El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha atendido en lo que va de verano a ocho personas con problemas de ahogamiento, que pudieron ser recuperadas y trasladadas a centros hospitalarios.