El espectáculo inaugural combina ballet aéreo a 35 metros de altura, acrobacia y música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum
Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece en su 39 edición una programación variada y participativa dirigida a todos los públicos que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y en la que se darán cita artistas nacionales e internacionales.
La inauguración del festival será el próximo 5 de julio en el Puente del Rey (cauce del río Manzanares) con un espectáculo aéreo que convertirá el cielo de Madrid en un hipnótico escenario nocturno.
El pistoletazo de salida de la programación será Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, un espectáculo que combina danza aérea a 35 metros de altura, acrobacia y música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher.
Durante las noches del miércoles 5 y jueves 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en el escenario en el que fascinantes figuras se transformarán de manera hipnótica, recordando a los asistentes las coreografías grupales de natación sincronizada y el ballet clásico.
Una creación llena de alegorías y símbolos, recordando mitos y leyendas ancestrales. El resultado es capaz de generar momentos de gran belleza y plasticidad con la intención de hacer al público conectar con la magia de lo subliminal, celebrar el poder de los sentidos y contagiar emociones, según us creadores. El espectáculo será de acceso gratuito los dos días, a las 22:30 horas. Su duración es de aproximadamente 50 minutos.
En palabras de Roberto Strada Walemberg, director de Aerial Strada, «en el cielo de Madrid, las Sylphes viajan con la luna para cambiar las estaciones del año. Atraídas por la música tocan la tierra. Su condición etérea se contamina. La luna las abandona y pierden sus poderes. Atravesando las cuatro estaciones, los espíritus del aire buscarán la magia que las devuelva a su universo».