Las reparaciones se van a alargar entre un mes y medio y dos meses
Los alumnos del IES Complutense de Alcalá de Henares no han podido volver a clase este jueves con normalidad y han tenido que ser reubicados en otros centros de la ciudad por los daños causados en su instituto por la DANA.
El consejero de Educación, Emilio Viciana, ha confirmado este jueves que también hay un colegio que no ha podido abrir sus puertas por los efectos de la DANA y las lluvias torrenciales de la semana pasada. Se trata del colegio San Dámaso de la localidad de Villamanta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey con motivo del inicio del curso, ha mostrado «todo su apoyo» a los afectados por estas inundaciones, y ha apuntado que los alumnos de esos dos centros han sido reubicados o darán clases telemáticas, pero volverán a la normalidad pronto.
Con respecto al instituto de Alcalá, el consejero ha detallado que ha entrado mucha agua y parece que las reparaciones se van a alargar entre un mes y medio y dos meses, por lo que ha habido que reubicar a los alumnos en otros centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, y en algunas instalaciones deportivas que ha prestado el Ayuntamiento.