Un viaje en un tren sin paradas desde Atocha a Alcalá con animación y una visita guiada por la ciudad de Cervantes
Ya está en marcha una nueva temporada del Tren de Cervantes, un recorrido de unos 35 minutos desde la estación de Atocha-Cercanías hasta Alcalá de Henares, amenizado por actores que rinden homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, el hijo más ilustre de la ciudad complutense.
Una vez en Alcalá, se podrá disfrutar de una visita guiada por el valioso patrimonio cultural de la ciudad. Este año, además, Alcalá de Henares celebra el XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 2 de diciembre de 1998.
Los precios son 22 euros adultos y 16 euros menores de 6 a 11 años. Los menores de 6 años viajan gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto. El precio incluye el viaje de ida y regreso en un tren especial sin paradas y un recorrido urbano guiado por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
El tren está en funcionamientos los días 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y el 2 de diciembre (día del XXV Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad). Con salida de Atocha a las 10:35 horas y de Alcalá a las 18:35. Más información en la web de Renfe.