El animal se encontraba muerto de miedo y ya está en manos de Hoope, que le ha puesto de nombre Bazar
La protectora Hoope y la Policía Local de Torrejón de Ardoz han rescatado a un perro abandonado, que se encontraba atado a una valla en plena calle de la localidad.
Los hechos ocurrieron a la altura del número 3 de la calle Guadalajara. La protectora acudió tras el aviso de la Policía Local al ver al perro atado.
Según cuentan desde Hoope a MiraCorredor, los dueños del bar de al lado les dijeron que se lo encontraron así atado por la mañana, que por la noche no estaba allí.
El perro, que se encontraba «con miedo y en una situación de shock», fue rescatado y trasladado al Centro de Protección Animal de Torrejón, donde ha sido bautizado como Bazar.
La protectora, además, ha puesto en conocimiento de la Policía «algunas pistas de quién ha podido ser la persona que abandonó al animal».
Hay que recordar que con la nueva Ley de Bienestar Animal que entra en vigor este viernes dejar al perro atado solo en la calle y dejarlo solo más de 24 horas en casa conlleva multas de 500 a 200.000 euros.
Otro perro abandonado en un contenedor de ropa
Hace unas semanas también contábamos aquí en MiraCorredor el caso de otro perro que fue abandonado dentro de un contenedor de ropa en la calle Circunvalación, y rescatado por Hoope y la Policía Local.
La voz de alarma la dieron los vecinos que, ante los aullidos del animal, avisaron a los efectivos policiales que junto a los agentes del Centro de Protección Animal Hoope de Torrejón acudieron al lugar.
La rápida intervención fue clave para salvar la vida del can, de tan sólo tres meses. Ahora, el perro se encuentra en perfectas condiciones, y ha sido acogido por una familia. Responde al nombre de Jersey.