La presidenta madrileña ha destacado que es una «gran oportunidad» para que «Madrid vuelva a sorprender al mundo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que acoger la final del Mundial de Fútbol 2030 será una «gran oportunidad» para que «Madrid vuelva a sorprender al mundo», ha dicho este jueves en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.
«Hoy amanecemos con una nueva noticia para Madrid muy buena, que la final del Mundial del 2030 va a tener nuestra región, nuestra capital, como escenario el Santiago Bernabéu y creo que va a ser una gran oportunidad para que Madrid vuelva a sorprender al mundo por todo lo que ofrecemos a tantos ciudadanos de todos los rincones de España y de fuera», ha indicado.
Ayuso ha resaltado que «nos encontramos en uno de nuestros mejores momentos a la hora de atraer turismo, empresas, artistas, estudiantes y lo hacen porque somos una región de libertad, que eso lo explica todo».
«Somos la región de las alianzas, donde merece la pena luchar, pelear cada día, donde los ciudadanos no viven para los políticos, para el poder político, ni para pagar los excesos y con un gobierno que no solo es austero, sino que no se mete en sus vidas. Nosotros trabajamos para quienes más lo necesitan», ha añadido la presidenta regional.
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay acogerán los partidos inaugurales. Así lo ha decidido el Consejo de la FIFA celebrado este miércoles. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de Fútbol 48 años después.
En nuestro país se jugarían la mayoría de los partidos, incluida la final, que se celebrará en el Santiago Bernabéu. La FIFA también ha querido premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en Uruguay.