La sentencia, que hemos conocido hoy, condena a un ciudadano colombiano a una pena de 16 años por matar a tiros y por la espalda a un compatriota en el portal de su domicilio en Coslada
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciséis años de prisión a un ciudadano colombiano que en diciembre de 2011 asesinó a tiros por la espalda a un compatriota en la localidad de Coslada.
La Audiencia ha dictado esta sentencia después de que un jurado popular dictaminara que el procesado, Luis Fernando S. O., es culpable de un delito de asesinato con alevosía por la muerte de Rulber D.R.
Además, ha absuelto a otro colombiano, identificado como G.A.G.O. y juzgado como presunto cómplice del crimen, al establecer previamente el jurado que no estaba probada su participación en los hechos.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2011 cuando la víctima se encontraba en el portal de su domicilio en Coslada.
El procesado, que carecía de antecedentes penales, se le acercó por sorpresa y por la espalda y le disparó con una pistola de 9 milímetros dos veces en la cabeza y otras tres en la espalda.
La víctima, que no tuvo la oportunidad de reaccionar ni defenderse, falleció en el acto, debido a que los disparos le alcanzaron en órganos vitales.
Tras cometer el crimen, el asesino abandonó el lugar y se desprendió de una gorra que llevaba puesta y de un libro que portaba, por si algún testigo lo hubiera visto.
La víctima tenía 38 años de edad en el momento en el que falleció y estaba casado, de modo que la Audiencia determina que, además de cumplir la pena de prisión, el condenado indemnice a la esposa de la víctima con 115.000 euros.
La sentencia aplica al reo la circunstancia agravante de alevosía, dado que había planeado el crimen, al tiempo que considera que el haber usado un arma de fuego evidencia mayor peligrosidad.