Tras avalar el Tribunal Constitucional dicho impuesto al rechazar el recurso de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la tramitación urgente de una nueva ley para que Madrid recaude directamente el impuesto de las grandes fortunas que ha avalado hoy el Tribunal Constitucional tras rechazar el recurso que presentó el Gobierno regional.
«Lo vamos a hacer lo antes posible para que esa recaudación quede en manos del contribuyente madrileño y, de esta manera, se lo podamos devolver al mismo», ha dicho la presidenta madrileña en la presentación de la exposición El Muro de Berlín. Un mundo dividido en la Fundación Canal.
El Gobierno Ayuso presentó en febrero un recurso contra el impuesto temporal a las grandes fortunas del Ejecutivo central al considerarlo un atentado contra las competencias de la Comunidad de Madrid. Finalmente, el Constitucional ha avalado dicho impuesto.
Ayuso ha defendido que en otros países donde se ha aplicado este impuesto ha causado daños enormes y ha indicado que es un impuesto que se recauda el 90% en Madrid. «Por tanto, va contra el patrimonio y el trabajo y el esfuerzo del contribuyente madrileño», ha añadido .