El hombre fue reducido en el baño de su casa con una pistola táser
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz a un hombre de 27 años y nacionalidad rumana por amenazar con un cuchillo a su expareja, una joven peruana de 25 años, y atrincherarse en su casa sin dejar salir a sus compañeros de piso, según fuentes policiales.
Los hechos se produjeron este lunes por la tarde, sobre las 18:00 horas, cuando la mujer llamó al 091 alertando de que su exnovio había acudido con un cuchillo a la vivienda en la que ella vive con sus exsuegros, en la calle Maestro Barbieri de la localidad, en el barrio de Fronteras, y la había amenazado.
El hombre le gritó desde el exterior que saliera a la calle que la iba a matar: «Sal, que te voy a matar».
Al no acceder ella a sus pretensiones, se marchó del lugar hasta su casa, en la calle Pamplona, en el barrio de San José, donde se atrincheró con el cuchillo que llevaba junto a sus compañeros de piso, y amenazó a su padre por teléfono con suicidarse si su expareja no acudía a la casa.
A la vivienda se trasladaron los agentes, quienes tuvieron que tirar la puerta abajo para poder acceder, ya que se encontraba muy alterado, amenazaba con autolesionarse y tenía retenidos a sus dos compañeros de piso.
Al ver que entraba la Policía, corrió hacia el baño donde se encerró solo y los policías tuvieron que derribar también la puerta del baño.
Allí fue reducido por los agentes con una pistola táser. Tras cuatro horas de intervención policial, en la que ninguna persona resultó herida, fue detenido acusado de malos tratos, quebrantamiento de condena, detención ilegal, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Sobre él pesaba una orden de alejamiento tras una denuncia interpuesta por su expareja el pasado 24 de febrero por presuntos malos tratos. Tras el arresto, fue puesto a disposición judicial.