En total sustrajeron efectos por valor de 1,8 millones de euros
La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una banda sospechosa de haber robado en ocho viviendas situadas en urbanizaciones de lujo de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid.
Seleccionaban sus objetivos a través del análisis de sus redes sociales, de donde obtenían y estudiaban fotografías y vídeos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de las casas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En total sustrajeron efectos por valor de 1,8 millones de euros y tenían preferencia por los relojes de alta gama y las joyas, pues su salida al mercado ilícito es más sencilla. La banda, formada por españoles, marroquíes y un italiano, funcionaba de forma estructurada.
Contaba con dos cabecillas, que siempre llevaban a cabo los robos; dos colaboradores, que en ocasiones realizaban labores de vigilancia y apoyo; la mujer de uno de ellos, quien usualmente vendía los efectos sustraídos; y el dueño del local de compraventa, quien los adquiría.
A los seis integrantes se les atribuye ocho robos en viviendas cometidos desde el mes de julio de 2022 en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. En uno e los robos llegaron incluso a retener a una empleada del hogar mientras conseguían su botín.
Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal. Tres de ellos ingresaron en prisión.