Ha fallecido este sábado en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer
La actriz española Silvia Tortosa ha muerto este sábado a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer en Barcelona, según ha comunicado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en la red social X.
La actriz fue intervenida en 2019 de un cáncer de mama tras detectarle un bulto en una exploración rutinaria.
«Muere Silvia Tortosa a los 77 años. La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera», ha publicado la Unión de Actores y Actrices en dicha red social.
Por su parte, su agencia de representación ha comunicado la triste noticia desvelando que ha llevado con «máxima discreción» su enfermedad.
«Lamentamos tener que informar que nuestra querida Silvia Tortosa ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión», ha expresado su agencia en un comunicado.
Silvia Eulalia Tortosa López, conocida artísticamente como Silvia Tortosa, nació en Barcelona en 1947. Debutó en el teatro a los 15 años y en el cine, donde fue musa del destape, a los 19 años en la película El último sábado (1966), de Pedro Balan, pasando después a la TV donde le llegó la fama con programas como Aplauso y series de éxito como Curro Jiménez, La huella del crimen, Hostal Royal Manzanares y Farmacia de guardia.