La investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario
La Guardia Civil ha detenido a varias personas en relación con el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que han perdido la vida un matrimonio y su hija, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de violencia tras un incendio originado en su vivienda en la madrugada del viernes al sábado.
Así lo han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque no han aportado más datos del número concreto de detenidos ni de las identidades de los sospechosos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.
El Ayuntamiento de Chiloeches ha decretado dos días de luto oficial, este sábado y domingo, «ante los tristes hechos acaecidos» en la localidad. Además, este domingo, a las 12:00 del mediodía, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Chiloeches «para expresar nuestro rechazo a estos terribles actos y nuestro apoyo a la familia», indicó el Consistorio.
«Pedimos respeto y apoyo para la familia en estos momentos tan duros», expresó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que también pedía «respeto» a la investigación, que se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario. «Los Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo su valiosa labor de investigación y mantienen el secreto de sumario, por lo que pedimos también respeto en el desarrollo de su trabajo», concluía el comunicado.
El hallazgo de los tres cuerpos, del matrimonio formado por un hombre y una mujer de 52 años ambos y de su hija de 22, se produjo en la madrugada del viernes al sábado tras la extinción de un incendio declarado en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de la localidad. El incendio se originó en la planta baja de la casa y los cuerpos presentaban heridas de arma blanca.
Según se ha informado en las últimas horas, los agentes mantenían varias hipótesis abiertas, entre ellas se estaba investigando a otro hijo del matrimonio, de 21 años, que fue quien alertó del incendio y también a una expareja de la hija, que al parecer contaba con una orden de alejamiento, aunque fuentes de la investigación aseguran que ninguna de estas dos personas habría sido detenida.