El fuego se inició en el cuarto de contadores
Un incendio declarado anoche en un edificio de ocho plantas, situado en el número 24 de la calle Gaztambide de Madrid, en el distrito de Chamberí, obligó a confinar a parte de los vecinos y ha dejado cinco intoxicados leves por inhalación de humo, ha informado Emergencias Madrid.
El fuego se inició en el cuarto de contadores, y el humo se propagó por los huecos de escalera, pasillos interiores del edificio y patinillos de distribución eléctrica. Hasta el lugar se trasladaron 13 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Policía Municipal.
Para facilitar el trabajo de los Bomberos, se tuvo que confinar a parte de los vecinos del edificio, que llamaban alarmados desde el interior de sus casas, por lo que, con escalas desde el exterior, y con un megáfono, tuvieron que tranquilizarles.
Una vez extinguido el incendio, los Bomberos procedieron a revisar el edificio, que alberga unas 120 viviendas, y el SAMUR atendió a cinco vecinos intoxicados leves. SAMUR Social, por su parte, ofreció a los vecinos una alternativa habitacional al quedar el edificio sin suministro eléctrico durante la noche.