Un tercer trabajador ha sido rescatado y trasladado al hospital en estado grave
Dos trabajadores han fallecido al quedar atrapados en el derrumbe de un forjado en un edificio en obras en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Los hechos han ocurrido sobre las 11:15 horas en un antiguo edificio de oficinas en el que se iban a construir viviendas.
A los obreros les ha caído encima una losa de hormigón de ocho toneladas, según ha explicado desde el lugar del suceso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha avanzado que «desgraciadamente todo apunta a que hay dos personas fallecidas como consecuencia del hundimiento de este forjado».
Un tercer trabajador ha sido rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y trasladado por el SAMUR en estado grave al Hospital de La Paz con preaviso tras haber sufrido una fractura de pierna y múltiples contusiones, aunque su vida, en principio, no corre peligro, según han informado desde Emergencias Madrid.
El edificio se encuentra inestable y amenaza con derrumbarse, por lo que 40 efectivos de los Bomberos trabajan contrarreloj para rescatar los cuerpos de los dos obreros sepultados, y apuntalar y consolidar el edificio para evitar que se produzcan más derrumbes. Las causas se desconocen por el momento y tendrán que ser investigadas.