El secretario general del PP de Madrid ha denunciado este jueves en Coslada que «se están cercenando los derechos del principal partido de la oposición, el partido que ganó las elecciones»
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido este jueves una reunión con el portavoz del PP de Coslada, Paco Becerra, y el resto del grupo municipal para estudiar el nuevo Reglamento Orgánico Municipal aprobado por el PSOE. «Nos hemos reunido para analizar una cacicada que se está produciendo en estos momentos en el Ayuntamiento de Coslada, que es la elaboración de un nuevo Reglamento Municipal que lo que pretende es cerciorar los derechos del principal partido de la oposición, el partido que ganó las elecciones municipales», ha dicho Serrano.
«Los reglamentos se modifican constantemente, pero tienen que atender y obedecer a criterios objetivos y de proporcionalidad. Aquí no solo se pretende recortar los tiempos de intervención, sino que además pretenden que en la parte de Control al Gobierno solo pueda intervenir el portavoz municipal. Es como si aquí decidimos que las preguntas del PSOE solo las puede hacer Lobato, ningún otro diputado socialista», ha añadido.
Según ha denunciado el secretario general de los populares de Madrid, «para mantener sus equilibrios internos con los grupos que forman la coalición del Gobierno, el PSOE en Coslada quiere dar consideración de grupo municipal a un concejal. Estas modificaciones reglamentarias lo que buscan es limitar la capacidad de acción del principal grupo municipal en Coslada y tener vía libre para sus quehaceres en el grupo de Gobierno»
«Todo esto se une con dos cuestiones más, al mismo tiempo que se cercenan los derechos de los grupos de la oposición, incluye que se le dé indemnización al alcalde y miembros del Gobierno municipal una vez cesen en su cargo durante el tiempo que pueden durar sus incompatibilidades. Es decir, que los ciudadanos de Coslada le den una paguita hasta que encuentre trabajo», ha añadido Serrano.
También ha indicado que «en el caso de que hubiera una irregularidad por parte del Gobierno o del propio alcalde, el PSOE pretende que incluso esos gastos jurídicos los paguen los vecinos de este municipio y no ellos mismos. Esto demuestra ese talante democrático que tienen los socialistas en Coslada, que se une a un reparto de recursos ante los grupos que tampoco respeta la proporcionalidad y que perjudica al Partido Popular»
Por último, l secretario general del PP de Madrid advierte al líder del PSOE en la región, Juan Lobato, de que «si esta es la medida de lo que hace un alcalde del PSOE en lo que es el trato a los grupos de la oposición, yo solo les voy a recordar que el PP tiene 114 alcaldes en la Comunidad de Madrid. Y que si este borrador de reglamento se consuma, analizaremos junto al Comité de Alcaldes del PP de Madrid ese modelo que quiere implantar el PSOE en Coslada para ver si es extrapolable a otros municipios del PP de Madrid».