La Policía fue alertada por la directora del colegio y encontró a los padres en un parque
Agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una pareja por abandonar a sus tres hijos menores durante seis días en Puente de Vallecas, según publica ABC y confirman fuentes policiales. Fue el pasado 6 de mayo cuando los agentes fueron alertados por la directora de un colegio.
La directora les transmitió que había dos hermanas de 7 y 9 años a las que llevaba al centro una supuesta amiga de la madre y les proporcionó su dirección. Los agentes se dirigieron a la vivienda de esta persona y pudieron confirmar que se estaba haciendo cargo de las dos niñas.
Esta mujer contó a la Policía que la madre estaba siempre borracha y que desconocía su paradero. También les dijo que había un tercer menor, de 1 año de edad, y trasladó a los policías que la madre solía estar en un parque infantil cercano.
Los agentes se trasladaron al parque y allí encontraron a la madre, una mujer ecuatoriana de 30 años, sucia, desaliñada y apestando a alcohol. La mujer les dijo que estaba viviendo en la calle y que había dejado a sus hijas a cargo de una amiga y que el bebé estaba en ese momento con otra amiga en el parque.
Los policías vieron a esa supuesta segunda amiga y al niño en un carrito y a su lado había un hombre que resultó ser el padre, un paraguayo de 42 años, quien explicó que también estaba viviendo en la calle y que había acudido al parque para ver un rato a su hijo.
Los agentes procedieron a cachearlo y encontraron que llevaba una pipa para fumar drogas como el crack y la heroína, y procedieron a la detención de los dos padres. Los menores, por su parte, fueron trasladados a un centro de primera acogida, a la espera de que un juez determine cuál será su destino final.