Regresan a Alcalá donde comenzó su historia musical con un nuevo concierto en el que presentarán alguno de sus nuevos temas
El grupo musical La Voz del desierto, conocidos como los curas rockeros de Alcalá de Henares, darán un concierto este próximo sábado 25 de mayo a partir de las nueve y media de la noche en el barrio de Espartales de la ciudad complutense.
Lo hacen con motivo del 25 aniversario de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, situada en la calle de Pío Baroja, 28. A lo largo del fin de semana se han organizado varias actividades religiosas, deportivas y sociales, y este concierto pretende ser el toque musical de la festividad parroquial.
«Es una alegría dar de nuevo un concierto en Alcalá. Aquí nacimos en el seminario diocesano y siempre estamos felices por poder recordar buenos momentos, reencontrarnos con nuestra gente y, sobre todo, alabar y dar gloria a Dios con nuestras canciones junto a la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva y todas aquellas personas del barrio, de la ciudad y de la diócesis que hasta allí se quieran acercar», afirman desde el grupo musical.
El grupo La Voz del Desierto nació en la ciudad complutense en 2003 y lleva más de 20 años haciendo música. Actualmente está formado por dos sacerdotes y cinco laicos cuyo objetivo es la evangelización, es decir, hablar de Jesucristo a todo el mundo a través de sus canciones pop-rock.
Han llevado su música a decenas de lugares de España y también han hecho giras en Panamá, Estados Unidos y Portugal. Concretamente, en el país vecino actuaron el pasado agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que reunió a miles de jóvenes con el Papa Francisco en la capital portuguesa. Allí La Voz del Desierto dio conciertos en varios lugares de Lisboa, uno de ellos en el escenario central del evento, desde el que habló el Papa.
Hasta la fecha han publicado seis discos y trabajan actualmente en la composición y grabación de nuevos temas. Alguna de estas nuevas canciones se podrán escuchar en el concierto que ofrecerán en Alcalá de Henares. Además, cuentan con miles de segudidores en las redes sociales y algunos de sus videoclips, como el de la canción Sin Tu Calor, tiene más de 385.000 visualizaciones en YouTube.