Somos Coslada ha hecho pública la denuncia de una monitora
El grupo municipal de Somos Coslada ha denunciado «irregularidades» en la ejecución del contrato para la organización de actividades lúdicas durante el verano en los colegios públicos de la localidad.
En un comunicado, Somos Coslada ha calificado de «desastrosa» la gestión realizada por el equipo de Gobierno, del PSOE, del programa Coslada Juega, cuyo desarrollo fue encargado a la empresa Arje Formación tras la adjudicación de un contrato por una cuantía de 229.306 euros (IVA incluido).
«Durante la realización de los campamentos, han sido múltiples las carencias del servicio, desde la ausencia de materiales (teniendo que ser llevados por los monitores o utilizando los que pudieran encontrar en el centro) hasta la falta de actividades programadas», señala Somos Coslada.
Además, Somos Coslada se ha hecho eco de las quejas de trabajadores contratados por la empresa adjudicataria para la prestación del servicio por el «considerable retraso» en la percepción de sus nóminas, así como el adeudo por parte de la empresa de algunos importes.
«Todo esto vuelve a ejemplificar el nulo control que el equipo de Gobierno ejerce sobre contratos tan importantes como el de la limpieza viaria o la limpieza de los centros educativos», ha criticado la formación.
En ese sentido, Somos Coslada ha hecho pública la denuncia de una monitora contratada por Arje Formación por la falta de concordancia entre los días trabajados en el programa y la documentación recibida por la empresa.
«Existen irregularidades en mi nómina, no acorde con el salario bruto establecido en contrato ni contando las horas que se me ampliaron», señala la trabajadora.
Con la denuncia, según ha confesado, pretende que el Ayuntamiento tome medidas para que las mismas incidencias no vuelvan a ocurrir, así como una respuesta por parte de la concesionaria para la reparación de los daños ocasionados.