La Comunidad refuerza el servicio de la Línea 10 de Metro y Renfe también ha activado un plan de refuerzo en Cercanías
La Comunidad de Madrid ha reforzado la línea 10 de Metro para facilitar la movilidad de las aproximadamente 144.000 personas que está previsto asistan a los dos conciertos de la artista estadounidense Taylor Swift, que tendrán lugar en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles 29, y jueves 30 de mayo.
El incremento de trenes, que el suburbano madrileño llevará a cabo de forma progresiva, se iniciará a partir de las 18:30 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes, aunque está previsto un especial aumento a la finalización del evento (a las 0:00 horas aproximadamente) con hasta casi un 200% más de convoyes de los habituales con el fin de garantizar la movilidad a la salida del evento en dicha línea.
Estos refuerzos de trenes irán acompañados también de un aumento de personal en la línea y estaciones cercanas al estadio para velar por el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.
La estación más próxima y donde más viajeros están previstos es la de Santiago Bernabéu (Línea 10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la misma, y ya que solo tiene habilitados los dos accesos (los del vestíbulo de Santiago Bernabéu pares e impares), el suburbano recomienda la utilización de las estaciones más próximas como son Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) que se encuentra a 750 metros; la estación de Cuzco (Línea 10), que se encuentra a 510 metros; la estación de Estrecho (Línea 1), que se encuentra a 1200 metros y la estación de Concha Espina (Línea 9), que se encuentra a 1300 metros.
The Eras Tour dura aproximadamente tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abran a las 16:30, la artista no actuará hasta las 20:00 horas. La nueva gira de Taylor Swift que se inició en Estados Unidos en marzo de 2023 ha logrado batir récords de asistencia en cada concierto.
Renfe activa un plan de refuerzo en Cercanías
Por su parte, la Dirección de Cercanías de Madrid ha activado un plan de refuerzo para dar respuesta a la demanda de los usuarios durante hoy y mañana para desplazarse a los dos conciertos de la artista norteamericana. En este sentido, Renfe casi ha triplicado el número de vigilantes de seguridad en la estación de Nuevos Ministerios, que es la más próxima al Santiago Bernabéu y que será utilizada por numerosos asistentes al evento. Así, a los 5 vigilantes de seguridad habituales se les sumarán 8 de refuerzo más un inspector de guardia.
Esta estación también verá reforzado el número de interventores con 3 trabajadores más entre las 15:30 y las 23:15 horas. Por su parte, las tres taquillas ubicadas en C/ Raimundo Fernández Villaverde ampliarán su horario desde las 22:00 hasta las 23:30 horas con un operador comercial por taquilla. La salida de Castellana, en la Arquería de Nuevos Ministerios, también contará con un operador comercial hasta las 23:30 horas.
Todos los trenes del núcleo de Cercanías de Madrid circularán tanto hoy como mañana en doble composición y Renfe ha dispuesto de reservas estratégicas de personal y material en las estaciones de Atocha y Chamartín, por si fuera necesario utilizarlas ante un posible incremento de viajeros.