Fueron rescatados por un agente medioambiental en un parque de Guadalajara
Dos pollos hembra de halcón peregrino han sido devueltos a su medio natural tras haber caído desde su nido, situado en un décimo piso en la ciudad de Guadalajara, ha informado la Delegación Provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Fueron devueltos a su medio natural ayer por la tarde con la ayuda de técnicos de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de que fueran rescatados por un agente medioambiental en un parque de Guadalajara tras, presumiblemente, haber caído desde el nido jardinera que habitaban en un décimo piso de la capital.
Tras ser analizados y tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ubicado en el Zoo de Guadalajara, se procedió a la devolución de las dos hembras a su medio natural en una terraza de gran altura de la zona en la que se hallaron, de tal forma que puedan ser localizadas por sus progenitores antes de que, posiblemente en unos días, puedan ya volar como los adultos.
En esta devolución estuvo presente, junto a los técnicos, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García. Estos pollos, de la especie falco peregrinus brokei, pertenecen a una pareja de halcones que lleva criando en el casco urbano de Guadalajara desde el año 2021.