La compañía acaba de inaugurar una nueva zona de carga y descarga tras una inversión de 15 millones de euros
Mercedes-Benz ha puesto en funcionamiento una nueva zona de carga y descarga en las instalaciones que la compañía tiene en el polígono de Miralcampo de Azuqueca de Henares dedicadas al servicio de postventa y recambios.
«Mercedes-Benz llegó a Azuqueca en 1982, cuando adquirió la planta a Seat, y, desde entonces, ha realizado numerosas inversiones que consolidan su presencia en la ciudad», destacó el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, en el acto de inauguración de la obra, que se ha realizado en los últimos 22 meses y que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.

Imágenes: Ayto. de Azuqueca.
La obra de ampliación de la zona de muelles de carga y descarga, de 3.200 metros cuadrados, permite operar hasta 30 camiones al mismo tiempo y está adaptada a las necesidades del mercado derivadas de la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos, en particular de baterías.
Los responsables de Mercedes-Benz destacaron durante la inauguración que la actuación desarrollada supone un hito que incrementa la seguridad para su plantilla, que ajusta costes y que proporciona a las instalaciones de más agilidad y eficacia en el servicio a sus clientes.
La instalación de Mercedes-Benz en Miralcampo es una de las 50 dedicadas a almacén de la marca en todo el mundo. Cada día llegan a la planta azudense camiones que transportan las piezas desde Alemania y las distribuyen en España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos (cada año, se gestionan cuatro millones de pedidos).
Actualmente, cuenta con una plantilla de 179 personas, de las que el 35 por ciento son de Azuqueca y también el 35 por ciento son mujeres.